Que decir en la ceremonia de velas en tu fiesta de 15 años

Publicidad

El ritual de encendido de velas en las fiestas de 15 años, es todo un reto para la quinceañera; no solo por el encuentro de emociones que esto representa, sino por la expectativa de los invitados por conocer a quiénes llamará la cumpleañera para expresarle su reconocimiento por los momentos compartidos a su lado.

Para facilitarte las cosas y ayudarte a realizar un discurso memorable y enternecedor, debes tener en cuenta que las velas representan los 15 años vividos y cada una de ellas, representa un momento, un recuerdo que une a la quinceañera con la persona invitada a la ceremonia.

Otro punto importante es el orden con que serán llamados los invitados, pues dependiendo de ello tendrás que ordenar tu discurso. Empieza por tus amigos, familiares, hermanos y finaliza por tus padres. Cuando tengas esto en claro, date el tiempo para reflexionar sobre los momentos que has compartido con cada uno de ellos, a fin de poder escribir unas breves palabras de reconocimiento.

Si bien lo que se busca es agradecer a tus seres queridos por todos los momentos compartidos, tienes que evitar que tus palabras sean demasiado emotivas, pues no queremos que tus invitados te vean llorar. Es importante que redactes los mensajes que leerás para cada una de las velas y que se lea en forma natural, es decir, nada de palabras rebuscadas ni frases hechas, sino palabras sencillas y concretas que expresen lo que realmente sientes por esa persona.

No olvides que este momento debe contar con un fondo musical especial, de preferencia alguna canción con la que te identifiques tú y tus amigos; una por cada invitado. Al final de cada momento, entrega un recuerdo, como un pergamino o una velita decorativa.

Para llamar a las 15 personas elegidas, lee con calma y en voz alta; mientras eso ocurre debe escucharse el tema elegido. Las palabras deben decir algo como: “porque me enseñaste desde cómo atar los cordones de mis zapatos hasta como disimular los barros en el rostro, porque admiro la fuerza que pones para estudiar y trabajar; por la paciencia que me tienes, Claudia, mi hermana mayor, te invito a encender esta vela conmigo”.

Todo el proceso es sencillo, aunque no te limites a una persona por vela, pues puedes llamar hasta tres personas por velas, ya que a veces son más las personas especiales en nuestra vida.

Entradas recientes
Publicidad